viernes, 8 de abril de 2011

Y ellos dicen: recorto lo tuyo, pero lo mío ni lo toques

Estoy pensando en coger las maletas e irme a una isla desierta.
Sobrevivir a base de cocos y saltamontes y olvidarme de una vez de este mundo en el que vivimos.
Me llevaría a mi marido, unos cuantos libros y a disfrutar de la vida.
Nada de televisión, internet o prensa escrita que me ponga de mala leche.
Esta negatividad la han causado una vez más nuestros queridos y adorados políticos, para ser más concretos los eurodiputados.
El pasado 6 de abril se voto una medida propuesta para recortar gastos en los presupuestos de la eurocámara, que consistía en que los eurodiputados, para los viajes de menos de cuatro horas, se desplazasen en clase turista en vez de en primera clase.
Fue rechazada por el parlamento europeo con un total de 402 votos en contra, 216 a favor y 56 abstenciones.
Estamos apañados!!!!
En España, el número fue el siguiente: 36 votos en contra, 4 votos a favor y 2 abstenciones.
Qué vergüenza.
Qué fácil es recortar el sueldo a funcionarios, aumentar la edad de jubilación, congelar pensiones...etc y que difícil es mirarse el propio ombligo para dar ejemplo.
Ante la indignación popular, desde el PSOE, la vicepresidenta económica nos dice "que no hay tanta diferencia económica entre viajar en clase turista o en primera clase".
Señora Elena Salgado, no habrá tanta diferencia si hablamos de un billete, pero vamos, que siendo 674 diputados y multiplicados por la cantidad de viajes que se hacen SI HAY DIFERENCIA.
Desde el PP, su portavoz,la Señora Soraya Sáenz de Santamaría, nos dice a modo de justificación que "esta votación carece de importancia".
Claro!!! Si no se hubiese armado este revuelo, carecería de importancia, porque ustedes seguirían viajando en primera, pero ahora toda recular y pensarse mejor las cosas. Por lo cual, esta votación SI ES IMPORTANTE
No era la única medida que se proponía, pero el resto no ha corrido mejor suerte:
También han sido rechazadas otras enmiendas que llamaban a los eurodiputados a congelar sus salarios y sus dietas en 2010. Solamente dos personas votaros a favor de ésta medida.
Claro, hay que entender que tienen que subirse el sueldo para compensar su sufrimiento verdad?
Porque les preocupa tantísimo lo mal que nos va, que a lo mejor sin la subida correspondiente no podrían comprar la caja de ibuprofenos que seguro que compran para los dolores de cabeza.....
En fin, que visto lo visto, iré buscando un destino para mis vacaciones indefinidas.....

miércoles, 6 de abril de 2011

La pesadilla de la mujer de rojo

Llevo años tragándome anuncios absurdos sobre esos famosos días del mes que sufrimos todas las mujeres.
Pero ya no puedo más.
Cada vez que veo el anuncio de "la mujer de rojo" se me revuelve el estómago.
Esas frases tan bonitas...: puedes nadar, puedes montar a caballo, puedes saltar, puedes vestir de blanco, puedes bailar...etc.
No puedo de verdad.
De verdad habrá alguna mujer que piense que por comprar compresas de determinada marca, esos 4 o 5 días van a ser mejores? Es más, alguna pensará que esos días puedes hacer cosas que no podrías hacer si no te pusieses la compresita de los c....
Lo que no menciona ninguno de esos anuncios en los que afirman que "es maravilloso ser mujer" es el malestar que acompaña a los días mencionados.
Ninguna compresa, me da igual de que marca, te va a quitar los dolores de ovarios, de riñones, de cabeza, la pesadez de las piernas, los dolores en los pechos, la sensibilidad emocional, los cambios de humor... y otros síntomas.
Por qué en vez de decirnos las cosas maravillosas que podemos hacer no inventan algo para aliviar los síntomas? Estoy segura de que venderían mucho más.
Porque yo personalmente, por el mero hecho de que lo publiciten haciéndome creer que esos días van a ser fantásticos me niego rotundamente a comprar ese producto en cuestión.
A lo mejor es que yo soy muy rara, pero vamos a ver, para que me voy a comprar una compresa que me permite montar a caballo, si yo no tengo caballo. De que me sirve a mi lo de poder nadar si me da alergia el cloro de las piscinas cubiertas.Que necesidad tengo de saltar si no soy un saltamontes. Lo de vestir de blanco puedo hacerlo los otros 25 días del mes (incluso en los días mencionados sin tener que usar la compresa) y bailar puedo hacerlo cualquier día no? o tengo que esperar a tener la regla?.
Yo es que alucino.
De verdad, no entiendo cómo puede haber anuncios como estos.
Pero sigue habiéndolos y ahora cada vez que enciendo la tele tengo que ver a la chica vestida de rojo contándome lo maravilloso que es ser mujer.
Ayer tenía yo un dolor de cabeza, de estos que no se van, da igual lo que tomes, precisamente por este tema. Después de tomar 3 pastillas para el dolor de cabeza, sin conseguir nada, cuando pongo la tele para cenar lo primero que veo es el puñetero anuncio.
Pues me indigno coño!!!!
Y es que yo no veo nada bonito en tener que sufrir las desventajas cada mes.
De acuerdo, "gracias" a ello podemos tener hijos, pero hay casos, en los que además de tener todas las molestias luego no puedes tenerlos (cosas de la vida), pero da igual chicas, no importa, da igual el sufrimiento mensual, porque "ahora con evax, la regla será mejor"
Bonito eslogan, de verdad.