viernes, 8 de abril de 2011

Y ellos dicen: recorto lo tuyo, pero lo mío ni lo toques

Estoy pensando en coger las maletas e irme a una isla desierta.
Sobrevivir a base de cocos y saltamontes y olvidarme de una vez de este mundo en el que vivimos.
Me llevaría a mi marido, unos cuantos libros y a disfrutar de la vida.
Nada de televisión, internet o prensa escrita que me ponga de mala leche.
Esta negatividad la han causado una vez más nuestros queridos y adorados políticos, para ser más concretos los eurodiputados.
El pasado 6 de abril se voto una medida propuesta para recortar gastos en los presupuestos de la eurocámara, que consistía en que los eurodiputados, para los viajes de menos de cuatro horas, se desplazasen en clase turista en vez de en primera clase.
Fue rechazada por el parlamento europeo con un total de 402 votos en contra, 216 a favor y 56 abstenciones.
Estamos apañados!!!!
En España, el número fue el siguiente: 36 votos en contra, 4 votos a favor y 2 abstenciones.
Qué vergüenza.
Qué fácil es recortar el sueldo a funcionarios, aumentar la edad de jubilación, congelar pensiones...etc y que difícil es mirarse el propio ombligo para dar ejemplo.
Ante la indignación popular, desde el PSOE, la vicepresidenta económica nos dice "que no hay tanta diferencia económica entre viajar en clase turista o en primera clase".
Señora Elena Salgado, no habrá tanta diferencia si hablamos de un billete, pero vamos, que siendo 674 diputados y multiplicados por la cantidad de viajes que se hacen SI HAY DIFERENCIA.
Desde el PP, su portavoz,la Señora Soraya Sáenz de Santamaría, nos dice a modo de justificación que "esta votación carece de importancia".
Claro!!! Si no se hubiese armado este revuelo, carecería de importancia, porque ustedes seguirían viajando en primera, pero ahora toda recular y pensarse mejor las cosas. Por lo cual, esta votación SI ES IMPORTANTE
No era la única medida que se proponía, pero el resto no ha corrido mejor suerte:
También han sido rechazadas otras enmiendas que llamaban a los eurodiputados a congelar sus salarios y sus dietas en 2010. Solamente dos personas votaros a favor de ésta medida.
Claro, hay que entender que tienen que subirse el sueldo para compensar su sufrimiento verdad?
Porque les preocupa tantísimo lo mal que nos va, que a lo mejor sin la subida correspondiente no podrían comprar la caja de ibuprofenos que seguro que compran para los dolores de cabeza.....
En fin, que visto lo visto, iré buscando un destino para mis vacaciones indefinidas.....

5 comentarios:

  1. Tan solo escribo para decir que no hay nada que comentar. Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Diputados caraduras. Solo van a firmar, y luego de parranda todo el dia, que si tertulias, que si consejos de administracion, cursos, conferencias, bufetes, universidades, y su labor politica que? Solo estan para hacer bulto. Ni honrados, ni trabajadores. Que sean pizzeros en sus ratos libres!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo más curioso es que esta polémica solo ha surgido en España...
    Algún eurodiputado se ha justificado diciendo que la redacción de la propuesta era confusa. Mejor no se habría justificado ¿no?
    Por lo menos esta vez no lo han justificado diciendo que ese gasto es "el chocolate del loro".

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo.

    Recojo casi todo de lo expuesto en los tres comentarios anteriores:
    1º) que la exposición inicial casi no admite comentarios adicionales, estamos de acuerdo.
    2º) que casi todos los que están ahí, son unos caraduras de cuidado que se pasan todas las reuniones durmiendo o escuchando música por el mp3 (realmente también creo que aguantar estas sesiones en un idioma que no es el propio, tiene que ser un auténtico coñazo)
    3º) lo de la confusión... es más, yo creo que los votos a favor de la propuesta, fueron origen de un error, ya que los votantes no sabían si era a favor de seguir manteniendo los privilegios, o a favor de no seguirlos mateniendo (estas confusiones suelen pasar, sobre todo si te has pasado la sesión escuchando música).

    Podría añadir algún tipo de comentario de cosecha propia, pero como creo que sería más meterse en política cruda y pura, que en el fin de la entrada del blog, vamos a dejarlo para otro momento, pero no sin dejar un comentario final: todos los políticos me parecen unos vividores.

    Me parece que cuando una persona vota para elegir a las personas que quiere le representen, políticamente hablando, debiera poder dirigir su voto hacia una o unas personas en concreto, y no a un partido político. Me explico, a mi me transmiten confianza determinadas personas, de varios partídos políticos, pero sólo UNAS personas en concreto, no todas. Sin embargo, a la hora de votar, tengo que derivar mi voto a un partido u a otro... No me parece justo.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita y el comentario en tu blog!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar