miércoles, 6 de abril de 2011

La pesadilla de la mujer de rojo

Llevo años tragándome anuncios absurdos sobre esos famosos días del mes que sufrimos todas las mujeres.
Pero ya no puedo más.
Cada vez que veo el anuncio de "la mujer de rojo" se me revuelve el estómago.
Esas frases tan bonitas...: puedes nadar, puedes montar a caballo, puedes saltar, puedes vestir de blanco, puedes bailar...etc.
No puedo de verdad.
De verdad habrá alguna mujer que piense que por comprar compresas de determinada marca, esos 4 o 5 días van a ser mejores? Es más, alguna pensará que esos días puedes hacer cosas que no podrías hacer si no te pusieses la compresita de los c....
Lo que no menciona ninguno de esos anuncios en los que afirman que "es maravilloso ser mujer" es el malestar que acompaña a los días mencionados.
Ninguna compresa, me da igual de que marca, te va a quitar los dolores de ovarios, de riñones, de cabeza, la pesadez de las piernas, los dolores en los pechos, la sensibilidad emocional, los cambios de humor... y otros síntomas.
Por qué en vez de decirnos las cosas maravillosas que podemos hacer no inventan algo para aliviar los síntomas? Estoy segura de que venderían mucho más.
Porque yo personalmente, por el mero hecho de que lo publiciten haciéndome creer que esos días van a ser fantásticos me niego rotundamente a comprar ese producto en cuestión.
A lo mejor es que yo soy muy rara, pero vamos a ver, para que me voy a comprar una compresa que me permite montar a caballo, si yo no tengo caballo. De que me sirve a mi lo de poder nadar si me da alergia el cloro de las piscinas cubiertas.Que necesidad tengo de saltar si no soy un saltamontes. Lo de vestir de blanco puedo hacerlo los otros 25 días del mes (incluso en los días mencionados sin tener que usar la compresa) y bailar puedo hacerlo cualquier día no? o tengo que esperar a tener la regla?.
Yo es que alucino.
De verdad, no entiendo cómo puede haber anuncios como estos.
Pero sigue habiéndolos y ahora cada vez que enciendo la tele tengo que ver a la chica vestida de rojo contándome lo maravilloso que es ser mujer.
Ayer tenía yo un dolor de cabeza, de estos que no se van, da igual lo que tomes, precisamente por este tema. Después de tomar 3 pastillas para el dolor de cabeza, sin conseguir nada, cuando pongo la tele para cenar lo primero que veo es el puñetero anuncio.
Pues me indigno coño!!!!
Y es que yo no veo nada bonito en tener que sufrir las desventajas cada mes.
De acuerdo, "gracias" a ello podemos tener hijos, pero hay casos, en los que además de tener todas las molestias luego no puedes tenerlos (cosas de la vida), pero da igual chicas, no importa, da igual el sufrimiento mensual, porque "ahora con evax, la regla será mejor"
Bonito eslogan, de verdad.

6 comentarios:

  1. ¿Otra vez el primero?... ¿Os da vergüenza o qué?... ¡si se puede escribir en plan anónimo!.

    Opinar, lo que se dice opinar, del tema, la verdad es que en la parte femenina no puedo deciros lo que se siente, ni exponeros mis síntomas, aunque puedo entender perfectamente la exposición que Emma hace del tema.

    Aún así, yo como siempre, voy a realizar la siguiente exposición de cosecha propia.

    Yo trabajé en marketing varios años, y puedo deciros que el mejor eslogan o mensaje, es aquel que la gente recuerda y sabe a qué producto asociar.

    Que sea para bien, o para mal, es secundario en la publicidad. En el caso que nos ocupa, hasta yo sé de qué hablamos, o sea, que el hecho de que incluso el género al que no te diriges, recuerde tu campaña, es dóble éxito.

    Si además de lo expuesto en los 2 párrafos anteriores, resulta que la gente recuerda tus campañas y sabe asociarlo a una marca en concreto, has realizado la mejor campaña del mundo.

    Queda aparte que el mensaje sea una chorrada, que te resulte gordo, o que incluso en esos días odies más que nunca a la marca en concreto... siempre, claro está, que ello no te lleve a comprar otra como señal de repulsa. De todos modos, por cada 3 personas que renieguen de tu producto, otras 6 acudirán a él de manera expontánea a la hora de tener que ir al súper, y seguramente más de la mitad de esas 6, lo compren por alguna reticencia del anuncio de la tele, aunque quizás no lo asocien.

    Resumiendo, el mundo de la publicidad y la televisión, son "un mundo" a parte, en el que se mueven tantas chorradas como cosas originales, igual de inútiles ambas en la mayoría de los casos. Os pongo un ejemplo... ¿recordáis la campaña de Colon que decía quello de "busquen, comparen y si encuentran algo mejor, cómprenlo"?. A mi me parecía un anuncio super original, realizado por un directivo de la empresa anunciante... al que por cierto al poco tiempo despidieron por la realización de la susodicha campaña en concreto.

    En fin amigos, que nunca llueve a gusto de todos, y lo de la publicidad es precisamente eso... mensajes sin mucho contenido y con la intención de despertar alguna que otra neurona en la cabeza del receptor. A favor o en contra de lo que tu anuncies, da igual.

    Un compañero mío de quella época definía el marketing como el "arte" de hacer que alguien compre tu producto aunque en realidad no lo necesite. A veces, incluso con que te recuerden es suficiente aliciente para muchas campañas millonarias.

    ¿Véis?... no puedo opinar de la "pesadilla" en concreto, pero sí del halo que la envuelve en televisión.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo enteramente el comentario de José Luis.
    Lo importante en la publicidad es que se hable de ella y recordar la marca.
    En cierta manera pasa como con determinadas canciones, que sin saber por qué, se nos pegan y no podemos dejar de tararearlas durante uno o varios días, aunque no nos guste especialmente la canción, o incluso no la soportemos.
    Supongo que cuando esta marca repite el mismo tipo de campaña año tras año, seá porque obtienen sus resultados.
    Son muchos los productos que nos venden tratándonos un poco como a tont@s (sobre todo los detergentes); ásí que la triste realidad debe de ser que en el fondo nos gusta.

    ResponderEliminar
  3. Yo, como hombre, no puedo opinar con objetividad sobre el tema de la regla de las mujeres, solo sé que algunas lo pasan muy mal esos dias y que ademas es todo un "coñazo" para ellas, pero con compresas, tampones, de una marca o de otra tienen que continuar con su vida cotidiana por c.... En lo que si les doy la razon es que el "problema" esta ahi, es algo natural, y hay que apechugar con él. Ahora bien, si el problema fuese nuestro, es decir, de los hombres, no se habria buscado ya una solucion para evitar esos dolores o molestias que provoca la regla en esos dias?. Voy a ser un malpensado y creo que algo ya habria, algo que no fuese muy dañino para la salud, también es cierto que lo de las compresas sería inevitable, pero puede que fuese más llevadero, o no?. Como bien dice J. Luis, esto es publicidad y lo que quieren es que se hable de la marca en concreto, sea bien o mal, pero que se hable, porque al final se compra, que es el objetivo final. Como se aprecia, Emma, al final, nombra la marquita en cuestion, con eso no quiero decir que las compre, pero todos al final compramos una marquita de las que anuncian en television, o no?. Un saludo. Antonio

    ResponderEliminar
  4. Buenas, pues yo como mujer he de decir que las primeras que hacemos que se hable de los días malos de la regla somos nosotras, así damos pie a anuncios como estos. Evidentemente no va a cambiar, va con nuestra naturaleza, y es mas, el día que no lo padezcamos lo echaremos de menos y desearíamos tener que usar la compresa en cuestión para que se aliviasen nuestros sofocos, bajo estado de ánimo, etc... Es lo que tienen los cambios hormonales... Remedios hay muchos, es cierto que no todas las mujeres pasan esos días igual, pero tirando del ibuprofeno, o algún otro antiinflamatorio, o mezclarlo con el paracetamol, u otro analgésico, vamos tirando. Ahora, si que estoy de acuerdo con Emma, que los anuncios uno, son ridículos y dos, que no puedes dejar de ir a trabajar por ello, por lo tanto tampoco tienes que dejar de hacer el resto de las cosas... En fin, a qué huelen las nubes? Otra referencia a anuncios ridículos que se quedan en nuestra cabeza, por lo que estoy de acuerdo con los comentarios previos. Y lo peor es que encima las compro, porque busco, comparo y me parecen las mejores, así que así estamos. Un saludo Emma. Lorena

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!!
    Vamos por partes, en primer lugar, claro que todo es cuestión de marketing, lo importante es que hablen de uno, ya sea mal o bien, pero que hablen. En eso estoy de acuerdo.
    Me da pena pensar que lo que comenta Antonio pueda ser cierto, si esto no fuese cosa de mujeres, es posible que ya hubiese algún remedio, pero no seamos mal pensados, porque el machismo ya no existe verdad???
    Nombro la marquita en cuestión porque sale en el eslogan, para que no se te olvide, claro está.
    Y sobre lo de comprarla, me niego, pero es que yo para esto soy un poco especial.
    Sistemáticamente no compro cosas de marcas determinadas, porque al final no pago el producto, pago un plus en el precio por la campañas tan bestiales que hacen en televisión.
    Supongo que todos sabéis, que las marcas blancas de los supermercados las fabrican marcas conocidas.
    En realidad es el mismo producto, cambiando el envase, así que por eso soy tan negada con las marcas.
    Seguimos en contacto y gracias a todos por escribir

    ResponderEliminar
  6. Hmmmm... si me pinchas salto.

    No, tampoco es eso. Sólo un apunte a lo de las marcas blancas,... y es que también conozco cómo funciona el tema, y seguramente en su parte más delicada... (jó, si es que parece que haya vivido 200 años ya).

    Me explico. Las marcas blancas, efectivamente son fabricadas por las mismas empresas que fabrican el resto de productos de marca PERO, no con los mismos estándares de calidad.

    No nos confundamos, cuando tenemos dos productos, uno de marca propia y otro de marca blanca, incluso sabiendo que lo fabrica la misma empresa, pueden parecer el mismo producto, pero no sólo es el envase lo que cambia. Sus componentes y su calidad no son siempre los mismos, aunque puedan cumplir el mismo objetivo o fin.

    Si queréis, en otra entrada del blog dedicada a las marcas blancas, exponemos más detalle sobre el tema.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar