jueves, 6 de octubre de 2011

Ser generoso cuando se cobran 10.000.000€ al año

Ayer por la noche estaba viendo un programa "teóricamente" dedicado al fútbol.
Y digo teóricamente, porque cada vez es más tipo Sálvame. Varias personas pegando gritos sin saber muy bien de que hablan.
Pues bien, anoche hablaban sobre la sanción impuesta a Mourinho por aquel día en el que le metió el dedo en el ojo a Vilanova.
Pero en ese tema no voy a entrar.
Algun@ de los que andaba por alli, intentando limpiar la imagen que está dando este personaje nos cuenta una emotiva anecdota, que a mi, en vez de emocionarme, lo que hizo fue revolverme el estómago.
Dice la moza que el hijo de Mourinho forma parte del Club Deportivo Canillas.
La cuota anual que tiene que pagar Mou por su hijo, es más o menos de 8000 euros al año.
Pues bien, un día el niño, vio que uno de sus compañeros lloraba porque sus papás no iban a poder pagarlo, entonces fue disgustadísimo a casa y se lo contó a papá Mourinho.
Haciendo gala de su generosidad, esta bellísima persona, ha decidido que todos los años, él pagará la cuota de 10 niños para que puedan realizar sus sueños.
Osea, que anualmente se gasta unos 80.000€ en hacer felices a otros niños
Se supone que todo esto tendría que conmovernos, pues conmigo no han podido
El hecho de que un señor que gana 10.000.000€ anuales netos, se gaste 80.000€, no me parece ni siquiera digno de mención.
Viene a ser lo mismo que si un trabajador normalito, vamos, de los que ganan 1000€ al mes, calculando, 12.000€ al año, se gastase 120€ al año en donaciones, osea, una cantidad de 12 euros al mes
Seguro que no le daríamos tanta importancia verdad, pero como en el caso que estoy mencionando tiene tantos ceros, pues nos llama la atención, pero no vamos a dejar que nos tomen el pelo verdad????
Por favor, no dejemos que por tonterias de estas idolatren a una persona o personaje que nos está enseñando a meter el dedo en el ojo al contrario, o que nos enseña como dar patadas a diestro y siniestro.
Un poco mas de sentido común por favor

1 comentario:

  1. Creo que este es el primer comentario en el que me atrevo a discrepar.
    Me explico. Está claro que los 80.000 para un personaje de esta "índole" (por llamarlo de algún modo), no representan mucho más que los 120 Euros del currito de a pie que se gana los 12.000 pero... ¿cuántos de los que estamos en el lado de abajo nos "permitimos" (y digo pudiendo hacerlo) donar nuestros 120 Euros a alguna causa "justa"?. Seguro que no responderemos todos, pero bastantes menos de lo que pensamos.
    A parte dejo lo de que el personaje sea así o asá, o que se haya ganado su fama de una forma u otra. Seguramente tenga tantos detractores como seguidores, ahí no voy a entrar, pero en el fondo de la cuestión, me parece una actitud "digna" trátese del personaje que se trate.
    Es posible, y digo esto desde mi total desconocimiento del mundo del fútbol en general (básicamente porque las cifras que se mueven me parecen irreales), que existan otras muchas personas mucho más queridas o apreciadas por todos (y no sólo porque defiendan uno u otro color), ganando -por decir algo- "sólo" 5 millones, y que resulta que no estén aportando ni siquiera esos insignificantes 50.000 Euros en una causa similar. ¿No?.
    Puestos a comparar, me parece mucho peor, ¡¡por supuesto!!, lo de esta gente que lo del currito de a pie, pero tampoco me parece justo juzgar a una persona sólo porque nos caiga mal al 95% del resto de la gente.
    En el fondo de la cuestión y dejando de lado de quién se trate, es posible que nos duelan a nosotros tanto los 120 Euros, como a este hombre sus 80.000 Euros, porque no nos olvidemos, cada uno vive y gasta a tenor de lo que gana. Obviamente en escalas muy distintas de vida, pero al fin y al cabo todos muy parecido.
    Ala, que levanten la mano los que aporten sus 120 Euros a alguna causa común "justa", aunque no anden por ahí metiéndole el dedo en el ojo a nadie.
    Yo no lo hago.

    ResponderEliminar