lunes, 21 de febrero de 2011

Instrucciones para entrar en un local

Ayer domingo, paseaba yo tranquilamente con mi marido por la zona de la playa San Lorenzo y concretamente en la calle Marques de Casa Valdés, pasamos delante de una cervecería y me llama la atención un cartel que tienen en la puerta cuyo título es: POR FAVOR.
Me pica la curiosidad, y me detengo a leerlo. Era buenísimo y lo voy a copiar aquí íntegramente, tal y como estaba para que comprobeis que no solo a mi me molesta ir a tomar algo y estar rodeada de gente sin educación.
El cartel decía lo siguiente:

                     POR FAVOR
  ROGAMOS A AQUELLOS CLIENTES QUE TIENEN A
  SUS HIJOS ASILVESTRADOS Y SIN VACUNAR, LOS
MANTENGAN AMARRADOS Y CON EL BOZAL PUESTO
     MIENTRAS PERMANEZCAN EN ESTE LOCAL, DE
        FORMA QUE NO MOLESTEN AL RESTO CON
               CARRERAS, EMPUJONES Y GRITOS.

    ESTAN USTEDES EN UN BAR, NO ESTAN EN UN
PARQUE NI EN UN PATIO DE RECREO, ENTENDEMOS
 QUE LOS NIÑOS SON INQUIETOS, PERO USTEDES
  ENTIENDAN QUE LOS DEMAS QUEREMOS ESTAR
TRANQUILOS Y NO TENEMOS POR QUE PADECER LA
ESCASA O NULA EDUCACION DE ALGUNOS PADRES,
  QUE SIN EL MENOR RESPETO HACIA QUIENES LES
RODEAN, PERMITEN DESCARADAMENTES A SUS HIJOS
                  COMPORTARSE COMO SALVAJES

MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DEL RESTO DE LOS
CLIENTES Y DEL PERSONAL DEL ESTABLECIMIENTO.

No voy a hacer publicidad del establecimiento, porque no viene al caso. Os diré que yo estuve una vez, hace unos 3 años en esa cervecería y el ambiente era super tranquilo.
No era el típico bar; era un local para gente que quiere disfrutar de una buena cerveza, sin televisión, con hilo musical bajito, para no tener que gritar mientras hablas y con poca iluminación. Un lugar pensado, desde mi punto de vista, para desconectar un rato y disfrutar con tus amigos en plan "tranqui".
Por eso me sorprendio el cartel, porque no me puedo imaginar quién puede llevar a un niño, a un sitio, que está pensado para adultos, de hecho, estaba tan especializado en la cerveza, que apenas había otro tipo de bebida.
Bueno, si que me lo puedo imaginar, todos aquellos padres que han tenido hijos fisicamente, pero mentalmente aún no se han hecho a la idea, y piensan que pueden seguir viviendo exactamente igual que antes de tenerlos.

Como he visto que os habéis animado con el tema de los niños y se mezclan temas, tengo en mente escribir un par de entradas relacionadas con ello:
"A nuestra imagen y semajanza" y "¿Como compensamos la falta de tiempo?
Será en los próximos días, hasta entonces, saludos a todos

3 comentarios:

  1. Buenas de nuevo,
    Cuando leí esta entrada en el blog este medio día, desde mi móvil, sentí la imperiosa necesidad de realizar este comentario.
    Lo cierto es que desde un móvil, con las restricciones que ello conlleva, no es muy apetecible extenderse ni escribir nada que no sea extrictamente necesario, así que preferí esperar para escribirlo desde mi casa.
    Procedo con lo que quería escribir: ¡¡¡ OOOOOOLEEEEEE !!!!.
    Como pequeña crítica a la entrada principal del blog, Emma, lamentar el que no hayas "hecho publicidad del lugar", porque la verdad es que estoy por recorrerme la calle entera para ver en que sitio está el cartel y entrar a felicitarles en persona. Es más, este miércoles tengo que pasarme por esta calle y me da la impresión de que voy a dar con el lugar.
    ¡Con la de sitios que se me ocurrirían a mi para poner este cartel!, ... empezando por los centros de salud.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis, no di el nombre, porque nunca se sabe...
    No obstante, acabo de ponerme en contacto con ellos para comentar la situación y en cuanto me den luz verde, pondré el nombre.
    No obstante, en la calle Marques de Casa Valdes, según caminas hacia Capua, en la acera de la derecha (hace esquina).
    Espero que sean datos suficientes para tu búsqueda!!!!!
    Por la mañana creo que no abren, así que espero que tu paseo sea por la tarde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holas de nuevo...
    Efectivamente mi paseo fue por la tarde, y claro que di con él. Es más, a la primera y de frente, y antes de leer tu última entrada ¿eh?.
    Jaja... no entré a felicitar al propietario porque iba con el tiempo muy justo para lo que tenía que hacer y también tenía compromisos posteriores... era miércoles ;).
    Una lástima que ese cartel estuviese sólo en tamaño A4... un A3 y una letra más chillona le vendrían genial.
    No obstante, y quizás por la edad (mía) ya casi estaba pensando en toda esa "pobrecita" gente que piensa "¿quién habrá sido el salvaje que lo ha escrito?". Aún así, y como seguramente no seré tan viejo como creo, yo de daría un accésit al Principe de Asturias de literatura, jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar