martes, 22 de marzo de 2011

Erase una vez: 450.000€ en el fondo de un armario....

Estoy asombrada e indignada.
Como todos habréis oido o leído en algún sitio, en un convento de Zaragoza, el día 27 de febrero de éste año han entrado a robar.
Tratándose de un convento y teniendo en cuenta que el personal eclesiástico (léase monjas, curas, et.) siempre están ahí para ayudar a los menos favorecidos, el robo no podía ascender demasiado ¿verdad?
Pues no señores, si que era mucho.
Por lo que tengo entendido, en la primer llamada que las monjitas hicieron a la policía denunciaron el robo de un millón y medio de euros (por si os cuesta traducirlo, la friolera cantidad de 250 millones de las antiguas pesetas).
Luego bajaron la cantidad (supongo que alguien les diría que iban a llamar la atención) y la cifra se ha quedado en torno a los 400.000-450.000€, vamos, calderilla, unos 70 milloncejos de pesetinas.
En uno de los reportajes que lei al respecto, casí me muero de la risa, ya que lo describían de la siguiente manera: las monjitas tenían el dinero en billetes de 500€ guardados en bolsas de plástico al estilo Pantoja-Cachuli....
No me digais que la similitud no es acertada!!!
Por supuesto, es lo único gracioso de ésta noticia.
No me da ninguna pena que les hayan robado una cantidad de dinero tan exagerada, porque vamos a ver, una cosa es que guardes un poco de dinero en el calcetín o tengas algo de dinero en efectivo para gastos corrientes y otra cosa es que guardes 70 kilos.
Evidentemente, si están debajo de un colchón no pagas impuestos por ellos.
Si lo hubiesen tenido en el banco, como todo el mundo no se lo habrían robado.
Y si alguien entró directamente al lugar donde lo tenían guardado, es que ellas lo habían contado no?
Lo que no llego a entender es de donde sacaron tanta pasta.
Porque vale, por lo visto hay una monjita que pinta muy bien y sus cuadros están altamente cotizados, pero vamos.... no creo que sea para tanto no????
En fin, no lo veo nada claro.
Creo que hay algo oscuro en todo este asunto, oscuro oscuro, como el fondo del armario que hacia de caja fuerte.
Pero no os preocupeis, esto es solo un ejemplo, de como funciona la iglesia.
Ellos piden constantemente dinero para ayudar a los pobres y a lo mejor no nos mienten, porque a lo peor ellos se consideran pobres y por eso se quedan el dinero... ¿es una opción no?
Por si alguno tenía alguna duda, la iglesia es un negocio, en el que nunca habrá paro y uno de los que más fraude genera....
¿Esto es economía sumergida verdad?
Ahí lo dejo.
70 millones de pesetas!!!!!420.000€!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Dios!... otro tema delicado y puntiagudo. Al final, con temas como este, vas a acabar consiguiendo lo que 2 papas aún no han podido conseguir: que me excomulguen.

    Por mi, que no sea, porque total ya llegados a estas alturas, poco tengo que perder.

    Antes de nada, y por si ofendo a alguien, quiero aclarar que me considero creyente, llevo al cuello mi cadena y mi crucifijo más la chapita de mi virgen favorita. Ello no me convierte en ningún beato, ni seguidor aférrimo. O sea, soy creyente, pero no creo en todo lo demás que rodea a este mundo y a la bambolla que se le quiere dar y que muchos denomina fe. Ir a misa los domingos no convierte en mejor cristiano a nadie, ni lo que es peor, en mejor persona.

    Hace unos cuantos años, yo seguramente empezaba a tener opinión propia, leí una noticia con un título que podría ser el siguiente: "el presupuesto -anual- de la iglesias en España, equivale al dinero necesario para erradicar el hambre en el mundo". Leí el título y el relato tres veces. ¿No os hace pensar?... yo no me lo había parado a pensar hasta entonces, pero desde ese momento ya no tuve ninguna duda. Sólo el dinero que mueve la iglesia, en España, y en un sólo año, serviría para sacar de la pobreza a millones y millones de personas de todo el mundo, pero estoy seguro que esto no interesa a nadie, mucho menos a la iglesia... que yo siempre comparo con las farmacias, que les interesa que haya gente enferma porque así venderán medicamentos.

    Estamos de acuerdo en que otros muchos "negocios" o actividades tendrían el mismo resultado, pero yo hasta entonces creía que el principal objetivo de la iglesia era precisamente evitar muchos males del mundo, pero claro, al que tiene sed será mejor darle un vaso de agua que una botella, y así por lo menos sabrás que volverá otro día a pedirte otro vasito... así te haces necesario y mientras tanto, tu te guardas el agua, o el dinero en el fondo del armario... o lo inviertes en Forum Filatélico y pierdes 500 millones de euros... No pasa nada porque en realidad creo que ni ellos mismos saben cuánto dinero tienen realmente entre efectivo, bienes, joyas, inmuebles, y un largo etcétera de patrimonio.

    Aún así, como parece que un país tiene que ser religioso y polítcio, porque sí y en este orden, y lo primero no es votable, pues a tragar.

    Luego lo del dinero, me gustaría que los ladrones al menos publicasen cuánto dinero se llevaron realmente para dejar a más de uno con el culo al aire. Las pobres e inocentes monjitas dirán que lo ganaron con el sudor de su frente... pintando cuadros y vendiendo galletitas, y que había más dinero del que tendría que haber, seguro que fue el cura jugando a las cartas que fue multiplicando el dinero. Claro que después del chasco ya dicho de las inversiones en Forum y en algunos otros "chollos" bursátiles parecidos, creo que donde mejor está el dinero es dentro del armario de la ropa interior de las monjitas... ¿a quién se le va a ocurrir meter la mano ahí?.

    Este es un país de traca. Claro que como la gran mayoría, pero lo que es indignante es ya lo de la famosa crucecita de la declaración de la renta. Todos sabemos, o deberíamos saber, que la iglesia es quizás el "ente" que más dinero y presupuesto tiene de toda España. Lo que decía Emma... es la única empresa que no tiene crisis, ni expedientes de regulación de empleo, ni despiden a nadie... y encima captando trabajadores contínuamente.

    En fin señores... Yo soy de los que se créen más que lo que se llevaron son 1,5 millones y no los 420.000 que finalmente se publicaron "para suavizar el tema", pero que aún así no deja de levantar ampollas.

    ¡Con la iglesias hemos topado!, que creo decían los ladrones cuando se iban tan panchos por la calle abajo (es que las monjas habían prometido por el niño Jesús, no llamar a la policía hasta el día siguinte... y claro, una promesa es una promesa).

    ResponderEliminar
  2. Hay otro dato muy oscuro en toda esta historia. ¿Quién entra a robar en un convento de monjas si no sabe que va a encontrar cierta cantidad de dinero?
    Por lo que tengo entendido las "pobres monjitas" tenían un circuito de cámaras de vigilancia que casualmente fue desactivado en el momento del robo.
    Además, el convento disponía de su propio asesor fiscal.
    Es todo tan raro...

    ResponderEliminar
  3. Hola, todo esto es muy raro, la cantidad no se sabe realmente la que fue, las monjitas son de clausura, supuestamente no tienen ningún contacto con mundo exterior por lo que me mosquea que cómo se supo que había ese dinero ahi. El dinero creo que lo tenian ahi para evadir impuestos y lo de ayudar a los pobres?. Eso parece ser de cara a la galeria, como el voto de pobreza. Yo, como J. Luis, creo, pero no comparto el comportamiento de la iglesia ni todo lo que promulga. Permitaseme una anecdota que vivi en primera persona. En el pueblo de Amalia se vendió la casa rectoral, que en su dia fue construida y finaciada por el pueblo, por gente, que en aquellos años, no estaban muy boyantes economicamente, pero que TUVIERON que contribuir. Pues bien viene el señor cura para venderla, el pueblo dice que de venderla nada, que es del pueblo a lo que el susodicho contesta con lo siguiente:- Sres., por si no lo saben, quien da de comer a perro ajeno pierde pan y pierde perro. Dicho lo cual, la rectoral se vendió y el pueblo no vio ni un "pavo". Tengo mas anecdotas, pero las dejo para otra ocasion, pues el tema de la iglesia da para mucho, ya vereis. Un saludo. Antonio

    ResponderEliminar