jueves, 3 de febrero de 2011

Y si creamos un evento contra la subida del tabaco?

Mediante las redes sociales he visto que hay convocado una especie de "evento" para el próximo día 15 de febrero, en el cual, a partir de las 22:00h y durante 5 minutos todos deberíamos hacer una especie de "apagón general" para fastidiar a las empresas que han decidido, en estos tiempos que corren, subir la luz nada más y nada menos que un mísero 10%.
Yo no sé si me sumaré al apagón o no, pero no es porque no esté de acuerdo, es por otro tipo de circunstancias.... pero a lo que voy es a lo siguiente:
¿Por qué no creamos un evento contra la subida tan brutal del tabaco?
Es cierto que el tabaco no es algo imprescindible como lo es la luz, pero viendo como se están poniendo las cosas, con la nueva ley y con la tremenda subida de hace un mes, yo me pregunto.... y si todos los fumadores, un día, un solo día, no comprasemos tabaco ¿qué pasaría?. A lo mejor les entraba un poco de miedo, porque vayamos por partes:
Soy fumadora y estoy de acuerdo con la ley del tabaco. Creo que nadie, en un sitio público tiene que tragar el humo que yo genero, pero como gracias a dios sigue habiendo espacios privados, (mi casa, mi coche...)pues puedo seguir fumando. Así pues, la ley está aprobada y no hay más que hablar. Y tampoco voy a entrar en politica, porque creo que cualquier partido que estuviese gobernando hubiese hecho lo mismo.
Sobre la subida de precios hay mucho sobre lo que discutir.
Recuerdo haber leido la cantidad de millones de euros que estado se iba a embolsar gracias a ésta subida, menos mal que la he olvidado porque luego tengo pesadillas. Argumentan a su favor que por culpa del tabaco se gasta muchísimo dinero de la sanidad pública (que por cierto, todos los trabajadores nos pagamos) y que la subida del precio es para motivar a la gente a que deje de fumar. ¡Apagáramos! Si lo que queréis es que dejemos de fumar hay algo mucho más facil: NO VENDAIS TABACO. Pero claro, es que el tabaco da tanto dinerin.....
Por otro lado, no paran de decir que acudamos a nuestro médico de cabecera pues nos ofrecen ayudas para dejar de fumar.
¿Alguien lo ha hecho alguna vez? Yo si. Hace 2 o 3 años. Te hacen una especie de test, te dicen si estas muy enganchado, te recomiendan que cambien ciertos hábitos que asocias al tabaco, y luego una palmadita en la espalda y a correr (que solo tienen 5 minutos por paciente).
Si quieren ayudarnos a dejar de fumar, porque no nos ayudan recetándonos parches o chicles de nicotina??
Ya no digo sesiones de hipnotismo o similares, pero bueno, al fin y al cabo no dejan de ser una especie de medicamentos para superar una adicción no?
Vale que los parches no lo hacen todo, lo primero es tener ganas de dejarlo y estar mentalizado, pero yo lo deje una vez así y me ayudaron.
Logicamente habrá gente que no quiere dejar de fumar y yo lo respeto, igual que respetamos a los que beben o a los ludópatas, cada uno con su cuerpo y su dinero hace lo que quiere, pero seguro que hay un buen tanto por ciento de la población fumadora que sí querría dejarlo y sólo digo a modo de información:
En el año 2008, la última vez que utilicé los parches de nicotica, 14 parches costaban algo más de 50€.
Cada parche cuesta a día de hoy lo mismo que una cajetilla de tabaco. Luego, podrían ayudarnos un poquito no? Más que nada para evitar un gasto a la sanidad pública en un futuro......

No hay comentarios:

Publicar un comentario