lunes, 14 de febrero de 2011

El carnet de padres

Haciendo referencia a la última entrada publicada sobre los niños y la educación que se les dá, quiero proponer "El carnet de padres".
Y por qué??
Muy sencillo.
Yo no estoy muy al día sobre el tema de adopciones, pero lo poco que sé es lo siguiente:
Cuando quieres adoptar un niño, ya sea Español o extranjero, te someten a un millón de exámenes, pruebas psicológicas, estudios económicos y un sin fin de "putadillas" para garantizar que el menos acabe en una buena familia.
Hay diferentes perfiles de padres adoptivos; desde los que biológicamente no pueden tener descendencia hasta los que no tienen la necesidad de que sus genes vayan de una generación a otra.
En cualquiera de los casos, mi apoyo es incondicional, porque ya hay bastantes niños en el mundo, perdidos, sin hogar, sin nadie que les quiera y ellos intentan de una manera salvar a esos pequeños.
A éstas personas, que "pagan" por tener algo que realmente desean les hacen dar mil vueltas para conseguir su ansiado bebé, o lo que es lo mismo, les ponen a prueba y si lo consideran oportuno, pues les dan su "carnet de padres".
Si esta gente tiene que hacer todo eso, por qué hay tanto inconsciente suelto que puede tener todos los hijos que le de la gana, y nadie se preocupa si tiene un hogar en condiciones, si va a poder tener acceso a una educación o si va a ser querido y cuidado.
Ese es el problema de nuestra sociedad. Somos libres y tenemos el derecho de tener niños, pero vamos a ver, tenerlos no es solo fabricarlos y parirlos.
Hay que tener en cuenta, que los niños no son un juguete, que si no te gusta lo cambias. Los niños son para siempre y a parte del gasto que generan (económico, quiero decir), hay que proporcionarles muchas cosas no materiales para las que la mayoría de la gente no está preparada.
Cómo se puede cuidar un niño, si la mayoría de los adultos no saben cuidar de ellos mismos.
Hoy en día se tienen hijos por varias razones: porque se me pasa el arroz, porque todos mis amigos ya tienen uno y no voy a ser menos, porque tengo problemas con mi pareja y teniendo un niño se van a arreglar....etc.
Pues no es así. Cuando tienes un hijo, deberías desearlo realmente y lo más importante, deberías de ser consciente de las responsabilidades que acarrea, y si no estas dispuesto a sacrificarte, pues no los tenga coño!!!!!
Resumiendo, para tener un bebé, haría lo mismo que en los casos de adopción, exámenes, pruebas... lo que sea necesario.
Pocos niños iban a nacer, y sinceramente, creo que no se iba a acabar el mundo. Ya hay demasiados niños perdidos.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, estamos fabricando salvajes, y borregos. Lo primero que tenemos que hacer los padres es educar a los hijos, y enseñarlos a pensar por si mismos, a tener criterio, educación y respeto. Pero para ello debemos haberlo aprendido primero.
    Te dejo un reto para el próximo, abundando en lo del carnet de padres, ahora la iglesia quiere recrudecer los requisitos para casarse y divorciarse, porque les parece que se está haciendo muy a la ligera...
    ¿Cómo lo ves?
    Bueno, que sepas que he compartido este articulo y el anterior en el facebook, porque estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, en primer lugar gracias por el comentario y sin problemas por lo del facebook.
    No he oido nada de lo que me comentas de la iglesia pero intentaré buscar información.
    Más que nada para ponerles pingando tambien, porque aunque yo me considero católica no comparto la iglesia desde ningún punto de vista. Son una secta más pero con un nombre más bonito....

    ResponderEliminar
  3. Nada que añadir, el artículo me parece clavado a lo que comentaba en el anterior: para conducir hacen falta 2 exámentes, por lo menos,... para adoptar ni siquiera lo sé, pero me abulta que son unos cuantos más... pero para traer niños al mundo..., hasta el más tonto sabe, y puede, que es lo peor.
    Por si fuese "poco" el poder traer al mundo todos los niños que a uno se le antoje, encima de lo de fabricar salvajes, todavía hay que añadirle otro "inri", y es que encima hay que presuponer que cuando los niños estén en la calle, sin educación, sin comida, etc... saldrá del bolsillo del resto de contribuyentes una cantidad de dinero en concepto de asistencias sociales, becas de estudio, ayudas a familias numerosas, etc...
    O sea, como ya te jode poco el niño del taburete, o el de las voces en la calle, encima una parte de tu salario lo destinas a mantenerlos... Sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma, tan solo quería aportar una reflexión sobre el tema de adopciones. No voy a decir nada sobre los trámites y exámenes, que son muchos. Sin comentarios. Creo personalmente que la gente que se decide a adoptar evidentemente lo ha pensado, sopesado, probablemente el niño sea muy deseado etc.Y tampoco se necesitan tantas cosas para ser feliz. Probablemente lo más importante sea el cariño de una familia... Tan solo, si realmente quieres ayudar a un niño que no tiene hogar, que necesita cuidados y una familia, por qué en tantos casos tan solo "sirven" niños pequeños, de meses o pocos años cuando realmente hay infinitos niños más mayores sin hogar y sin padres por diversos motivos y que parece que no cumplen el "perfil" que buscan esos maravillosos padres para adoptar. Entiendo que adoptar a un niño enfermo, no sé, con VIH, o hepatitis B supone asumir unos cuidados extras que no todo el mundo puede estar preparado, pero un niño sano con unos años más, por qué ese no resulta adoptado.Si te decides a adoptar a un niño mayor, la lista de espera baja notablemente... Conozco a bastante gente que ha adoptado a niños, lo valoro, infinitamente. Yo no se si estaría dispuesta a adoptar(grandes ni pequeños), a pasar todos esos exámenes y a asumir sobre todo la educación de un hijo, que en ocasiones le cuesta adaptarse al nuevo ambiente y que incluso puede tener necesidades especiales. Pero si realmente se quiere adoptar me pararía a pensar realmente en los que no son bebés o lactantes, que también existen y lo necesitan. Un saludo. Lorena

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Lorena!.
    Dejando a parte que a la gente le de un poco de miedo adoptar a un niño con una enfermedad, minusvalía, etc, estoy de acuerdo contigo en el resto.
    Supongo que la gente quiere adoptar bebes para poder tenerlos con ellos desde pequeñitos y así poder educarlos.
    Yo en caso de hacerlo, tiraría por uno un poco más mayor, no digo un adolescente, pero un niño/a de hasta 10 años no me importaría.
    Creo sinceramente, que esos niños son los que más falta de cariño tienen.
    Un bebé, al fin y al cabo, aún no tiene esas necesidades, perdón, si las tienen pero no son tan consciente de ellas.
    En cambio, un niño de 5, 6, 7 años, sabe perfectamente en la situación en la que se encuentra y creo que realmente son muy agradecidos cuando una familia le brinda una oportunidad verdadera de ofrecerle cariño.
    Lo que pasa, es que la gente que adopta bebes, creo que es porque en el fondo, no quieren admitir que son adoptados de puertas para fuera.
    Cuanta gente hay que se entera de mayor y luego quiere buscar a sus padres biológicos.
    Yo estoy a favor de la adopción y de comunicar al niño (cuando pueda asimilarlo, y para ello no hace falta que tenga 20 años) que es adoptado, y tampoco intentaría "esconderlo" de mi círculo de amistades ni nada por el estilo.
    Pero claro, eso ya es cuestión de cada uno y de su manera de ver las cosas.

    ResponderEliminar