jueves, 17 de febrero de 2011

Las despedidas de soltero/a

En la entrada que hice sobre las bodas, olvidé mencionar las famosas despedidas de solte@s.
Gracias a un comentario de Javi, se me ha ocurrido publicar una entrada.
Tal vez tenga yo una mentalidad un pelín cerrada o es que soy un poco desconfiada, pero no estoy a favor de ésta práctica y me explico.
Por una parte, vería bien que se organizasen como una reunión de amig@s para celebrar la boda. Hasta ahí todo sin problemas. Te reunes con tus colegas, haces una cena, os tomáis unas copas y ya está no??
Pues no!!!
En las despedidas de soltera, a parte de tener que salir ridículamente disfrazadas (a mi me da vergüenza ajena de verlas), es necesario contratar un streeper, para que la novia y sus amigas le puedan sobetear sin pudor alguno.
En las despedidas de soltero, además de los mismos disfraces, la parada obligada es un club de alterne.
No digo que todas sean así, porque como en todo, hay excepciones, pero la mayoría de ellas si lo son.
Estoy a favor de la diversión en sí, pero no del ridículo.
Y para mi no hay cosa más ridícula que tener que ir a un espectáculo de boys para ellas o a un club para ellos.
¿Por qué? ¿Es realmente necesario?
Si lo hacen porque el matrimonio es una especie de condena y después de firmar el famoso papelito se "supone" que tienen que guardar fidelidad a la otra parte de la pareja y hasta el último momento tienen que aprovechar esa libertad, para qué se casan!!!!!.
Porque si una semana antes, en tu despedida puedes hacer determinadas cosas, qué es lo que va a impedir que después no lo hagas? unos supuestos valores morales? ja ja ja.
Lo veo como una horrible excusa para poder desmadrarse y mi moral me impide compartir eso.
Como bien dice Javi, cuantas parejas hay que por culpa de la despedida, no llegan a casarse. Bien porque el o ella, en un momento de calentón y bajo los efectos del alcohol hacen algo que no deberían y la otra parte implicada se entera o porque en el último momento se dan cuenta que no van a poder renunciar a esa libertad.
No sería mejor no arriesgarse??
Me apoyo en un dicho popular que dice: "si el cántaro no va a la fuente no se rompe"
Pues eso mismo, si hay una relación, en la que ambos quieren formalizar esa unión, para que arriesgarlo todo por una estúpida noche de "diversión y desmadre".
¿Por qué no se pueden celebrar a la vez? Es decir, reunir a los amigos de los dos y salir de fiesta.
Y si preguntas eso, te dicen: claro, es que no es lo mismo.
Si no vas a hacer nada indebido, ¿qué problema hay?
Pues el problema es que en la mayor parte de los casos se quiere esconder algo y así mal se empieza un matrimonio ¿verdad?

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razon del mundo Emma, comparo contigo todo lo que aqui expones, pero la realidad es esa, estamos en una sociedad de consumo y toda esa parafernalia forma parte de la boda, es un gasto mas que hay que añadir a los ya mencionados por la boda en si. Es que ademas si vas a la despedida de solter@ tienes que llevar el consabido regalito y luego para la boda otro, pero esto qué es?. Os lo digo, consumo puro y duro. Lo de los sentimientos va en otro capitulo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Jo... La verdad es que me gustaría poder añadir algo, pero lo habéis dejado bordado. Así que sólo un pequeño añadido: ¿acaso las despedidas de soltero/a no son un motivo para "poder" desmadrarse un poco/mucho?. Tal y como las entiende la gente ahora, y que ya has explicado, creo que están fuera de todo punto. Claro que no seré yo el que tire la piedra, mira que hay mucha gente viviendo de ello.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que hay mucha gente viviendo de ello Jose Luis, pero como ya he dicho, se puede salir a cenar, a tomar unas copas y a pasarlo bien en general suprimiendo todo lo "malo" que publiqué en la entrada.
    Claro que son un motivo para "desmadrarse", pero a día de hoy, en la sociedad en la que vivimos, necesitamos realmente un motivo?
    No lo creo.
    La gente se desmadra todos los fines de semana, o todos los días en algunos casos, y a mi,cada uno con su cuerpo y con su vida que haga lo que le de la gana, pero que no utilicen las despedidas para ello.
    Que sean para divertirse, no para aprovechar la "última oportunidad"

    ResponderEliminar
  4. Joer pues menos mal que hay más gente que piensa como yo, porque siempre soy la rara del grupo y la conservadora y no es eso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susi, no creo que seas rara ni conservadora, pero es que las cosas se están llevando a unos límites exagerados.
    No se si te conozco, eres la hermana de Lu?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas de nuevo,
    No digo que no haya más ocasiones para desmadrarse que no sea esperar a la despedida de soltero, pero tal y como yo lo veo, es algo parecido al carnaval: es el único día del año en que la gente sale a la calle tal y como le gustaría ser, en lugar de como es.
    Lo de que haya más días para desmadrarse, es obvio, pero quizás entonces esté mal visto. Sin embargo, parece ser que si lo haces el día de tu despedida de soltero/a, o el día del de algún o alguna amiga, por norma en esta sociedad que nos toca vivir, es como si estuviese justificado (y ojo que así lo parecen entender tanto novios como novias).
    Es como el carnaval, podrías salir disfrazado de mamarracho en cualquier momento del año, pero sólo el día de carnaval parece estar justificado.
    ¿NO?.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar